Dias Auspiciosos para la Practica Espiritual

Supremo Buda Shen Tönpa Shenrap Miwoché

 

Existen muchos días auspiciosos a través del año, en el Calendario Bönpo. Cada mes, existen días auspiciosos que fueron determinados por las actividades de enseñanza que realizó el Supremo Buda Shen Tönpa Shenrap Miwoché. Estas fechas están basadas en el calendario lunar, y son las siguientes:

  • Día 30 del Mes: En este día, el Supremo Shen Tönpa Shenrab enseño a los seres del reino de la no forma. Este es un buen día para purificar ideas erróneas. El poder de cualquier actividad o meditación realizada en este día se duplica. También, por su significado en el calendario lunar, es preferible no consumir ni carne, ni alcohol; oraciones y mantras especiales son realizados.
  • Primer día de la Luna Nueva: En este día, el Supremo Shen Tönpa Shenrap enseño a los dioses del espacio en los más elevados y puros lugares del reino de la no forma. Este es un buen día para purificar la avaricia y el apego.
  • 8vo día: En este día, el Supremo Shen Tönpa Shenrap enseño a los dioses de la Luz Clara. Este es un buen día para purificar votos rotos y recitar uno de los tres mantras del corazón del Yungdrung Bön. También, por su significado en el calendario lunar, es preferible no consumir ni carne, ni alcohol; oraciones y mantras especiales son realizados.
  • 14vo día: Este día, el Supremo Tönpa Shenrap enseño a los dioses Gaden del reino de la forma. Este es un buen día para purificar la mala conducta sexual y el deseo.
  • 15avo día/Luna Llena: En este día, el Supremo Shen Tónpa Shenrap enseño a los dioses del reino del deseo en la cima del monte Meru. Este es un buen día para purificar la muerte de alguien importante como un lama, un miembro de la familia u otro practicante, tanto de esta vida, como de una vida pasada. También, por su significado en el calendario lunar, es preferible no consumir ni carne, ni alcohol; oraciones y mantras especiales son realizados.
  • 16avo día: En este día, el Supremo Shen Tönpa Shenrap enseño a los cuatro grandes dioses del reino del deseo y a los cuatro grandes reyes. Este es un buen día para purificar los desacuerdos o malos entendidos que se tengan con los padres, un lama, u otro practicante en esta vida, o en una vida pasada.
  • 19no día: En este día, el Supremo Shen Tönpa Shenrap enseño a los dioses Tsangri del reino de la forma. Este es un día para purificar cualquier muerte accidental.
  • 22do día: En este día, El Supremo Shen Tönpa Shenrap enseño a los semi-dioses del reino del deseo que residen en las laderas del monte Meru. Este en un buen día para purificar la muerte de un ser humano, también para purificar el decir mentiras a tu maestro (lama). También, por su significado en el calendario lunar, es preferible no consumir ni carne, ni alcohol; oraciones y mantras especiales son realizados.
  • 29no día: En este día, el supremo Shen Tönpa Shenrap enseño a los lu, o los seres del agua también conocidos como los nagas, del reino del deseo. Este día es bueno para purificar el haber robado en esta vida, o en una vida pasada.

(Traducción al español por Mayte Robledo)

 

Anuncios

Publicado el septiembre 9, 2014 en lunar calendar, practice and ritual, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: