Los 84,000 Puertas de Bön en la punta de sus dedos

mala

 

 “El mala representa la conexión hacia los Seres Iluminados.  Las cuentas del mala representa las 84.000 puertas del Bön.   La “cuenta-cabeza” representa al Maestro Principal.  Las cuentas representan los “Seis Shen Iluminados que someten cada uno de los seis reinos de la existencia”   ~ de The Advice of Lishu Taring

El mala se llama treng wa en tibetano. Se compone de ciento ocho cuentas y una más grande o principal a menudo llamada “perla cabeza “o ” perla lama “. El mala puede tener cuentas espaciadoras que no se contarán durante la recitación de un mantra, pero se utilizan con fines decorativos o para alargar la mala y permitr adaptarla a la muñeca de una persona. A menudo se añaden varios tipos de contadores a la mala de manera que el practicante pueda realizar el seguimiento de las recitaciones de los mantras. El malas se puede hacer de varios materiales. Tradicionalmente, muchos de estos materiales eran simbólicos. Por ejemplo, los practicantes tántricos solían usar malas hechas de hueso para representar la impermanencia.

Antes de utilizar un mala, el practicante tendrá que llevarla a que la consagre un lama. Esto lo bendice y también elimina cualquier tipo de contaminación que los materiales podrían llevar con ellos, que podría ser un obstáculo para obtener el beneficio de las recitaciones utilizando el mala. Aunque hay ciento ocho cuentas, una ronda completa de recitaciones se cuenta como cien. De esta forma, si algunas cuentas accidentalmente han sido omitidas durante la recitación, se contabilizan con los “adicionales” ocho cuentas. Muchas prácticas requieren un compromiso a recitar un mínimo de cien mil repeticiones de un mantra. Por lo tanto, estas perlas ‘extra’ aseguran que el compromiso se haya cumplido. En general, durante la recitación, al practicante no le está permitido comer, beber, hablar, estornudar, escupir o toser. Estas actividades expulsan o disminuyen el poder que se está generando. Una vez que el período de sesiones de la recitación de mantras se completa, el mala se frota suavemente entre las manos y el practicante sopla suavemente sobre él. De esta manera, el mala se empodera más y se bendice con los mantras que se han recitado.

El mala es un objeto sagrado y no se debe usar como si fuera una especie de joyería. Debe mantenerse limpia y no ser manipulado por otros. Al usar el mala en la muñeca o llevarlo en un bolsillo sobre el cuerpo, actúa como una forma de protección. El mala también se utiliza a veces para fines de adivinación o curación. Los lamas a veces regalar su mala intacta, o una cuenta a la vez. Debido a la potencia de la práctica y de la recitaciones hechas por el lama, este regalo es una gran bendición.

(Traducido al español por Emanuel Amador)

 

Anuncios

Publicado el noviembre 6, 2014 en practice and ritual, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: