El Campo de Acumulación: Abades del Monasterio Menri

Tsok zhing according to Menri

El Campo de Mérito Yungdrung Bön de la Tradición Menri

En la tradición Yungdrung Bön, el lugar donde se reúnen las deidades y los objetos de veneración es llamado el “Tsok Zhing”, el “Campo de Acumulación”. A veces también se traduce como el “Campo de Mérito” o el “Campo Mérito”, porque lo que está siendo acumulado por rendir homenaje y hacer ofrendas a este lugar es mérito o virtud. El Campo de Mérito consta de las imágenes de las deidades iluminadas y protectores que representan el Cuerpo Iluminado, chortens o estupas que representan la Mente Iluminada, y las escrituras y el sonido del mantra que representan el Discurso Iluminado. En la sección inferior del Campo de Mérito también contiene no iluminados pero poderosos y mundanos protectores que por juramento son obligados a proteger el Yungdrung Bön. Hay muchas representaciones diferentes del Campo de Mérito de acuerdo a diferentes linajes. Sin embargo, la imagen más conocida es el Campo de Mérito de acuerdo con la tradición del Monasterio Menri. El Campo Mérito se representa de una manera muy específica y esta es la guía adecuada para la visualización de un practicante.

Merit Field Outline Guide 1-34

Debido a que este campo Mérito se basa en la tradición Menri, las figuras centrales están asociadas principalmente con el Monasterio Menri.

1. El maestro glorioso quien tiene bendiciones y quien tiene la naturaleza de todos los Victoriosos colectivos, el todo-buena esencia de la clase de lama raíz, Shenlha Ökar. Él tiene los 25 mudras del Cuerpo de Gozo Perfeccionado. Lleva los 13 ornamentos pacíficos y tiene los 9 modos de pureza. Él tiene las 32 marcas mayores y las 80 marcas menores. Él tiene los 40 artículos de la nobleza y él irradia un millón de rayos de luz.

2-34 Son los abades del Monasterio de Menri. Al lado de cada uno de los nombres está el año en el que se convirtieron en abad del Monasterio Menri.

2. El que une las tres transmisiones, el Segundo Buda, Nyammé Sherap Gyaltsen. Tiene la apariencia de un monje completamente ordenado. Sostuvo el conocimiento de las puertas del Bön, sin ninguna excepción. Él fue el abad del prestigioso Monasterio Yeru Wensaka en Tsang, Tíbet. Fue destruida por una inundación y deslizamiento de tierra en 1386. En 1405, él estableció el Monasterio Tashi Menri según el linaje Bön Dru con artefactos que había recuperado de las ruinas de Yeru Wensaka. En su apogeo, el monasterio Tashi Menri podía albergar a más de 300 monjes y tenía cuatro colegios. Fue completamente destruido durante la invasión china en 1966.

3. El regente de la Guía de quien fue el segundo Buda, Rinchen GyaltsenSe convirtió en abad en 1415.

4. El gran abad, Namkha Yeshé, 1446

5. Künzang Gyalten, 1464

6. Tenzin Rinchen Gyaltsen, 1485

7. Tsultrim Gyaltsen, 1511

8. Sonam Yeshé, 1532

9. Sonam Yundrung, 1575

10. Shétsu Drungmu, 1610

11. Shérab Özer, 1647

12. Yungdrung Gyaltsen, 1662

13. Shérab Lodro, 1677

14. Shérab Özer, 1686

15. Tsukpü Özer, 1697

16. Yungdrung Tsultrim, 1706

17. Rinchen Özer, 1722

18. Rinchen Lhundrup, 1735

19. Sherap Tenzin, 1760

20. Shérap Wangyal, 1776

21. Yungdrung Wangyal, 1789

22. Püntsok Namgyal, 1805

23. Sonam Lodro, también conocido como Sherap Gong Gyal, 1810

24. Nangton Dawa Gyaltsen, también conocido como Sonam Gyaltsen.  In 1834, fundó el renombrado Monasterio Yungdrung Ling.

25. Nyima Tenzin, 1836.  También fue uno de los principales maestros del Monasterio Yungdrung Ling.

26. Sonam Püntsok,

27. Shérap Yungdrung

28. Sangye Tenzin

29. Tenzin Tsultrim

30. Püntsok Lodro

31. Gyalwa Lodro

32. Tenpa Lodro

33. Nyima Wangyal

34. Sherap Lodro.  Él es el primer abad del Monasterio Menri en Dolanji, India. 1968. Tras la ordenación como el 33º sostenedor del trono del Monasterio Menri, se le dio su nombre Lungtok Tenpai Nyima.

El 33º Sostenedor del Trono Dorado del Monasterio Menri, Su Santidad Lungtok Tenpai Nyima Rinpoche

(Traducido al español por Oscar Jiménez Meza)

 

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Publicado el diciembre 6, 2014 en Merit Field, Uncategorized, Yungdrung Bon Lamas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Maria Ester Lezama Lopez

    Excelente trabajo Oscar Jimenez, Se necesita una guia para entrar en esta meditacion sagrada y visualisacion de Campo Meritos?

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