Los Doce Animales de la Astrología Tibetana: La Oveja

astrology sheep green

En la astrología Tibetana existe un ciclo de doce años, cada uno de estos años esta caracterizado por un animal diferente y está asociado a uno de los cinco elementos. Por lo tanto, un ciclo completo de los doce animales estando asociado a cada uno de los cinco elementos tiene sesenta años. Los doce animales de acuerdo a los textos del Yungdrung Bön son Rata, Elefante, Tigre, Conejo, Dragón, Caballo, Serpiente, Oveja, Garuda, Mono, Perro y Cerdo. Cada animal se encuentra asociado a un elemento específico por su fuerza vital, así como a una determinada dirección que se establece por el elemento de fuerza vital. No solo, estos animales están asociados con un año en particular, también se encuentran relacionados con determinados meses, días y horas.

2015 es el año de la Oveja. Por lo tanto, las personas que nacen durante este año serán Oveja, así que podrán manifestar un énfasis en las cualidades especificas asociadas con la Oveja, (este año de acuerdo con el calendario lunar Tibetano comienza el 19 de febrero, 2015). El año 2015 es también regulado por el elemento Madera y es un año femenino. Entonces las personas nacidas durante este año serán Oveja Femenina de Madera. El elemento que regula la fuerza vital de la Oveja es la Tierra y su dirección es el Suroeste. Por lo que, si una persona Oveja desea incrementar su fuerza vital, deberán enfocarse a incrementar el elemento Tierra, tanto interna como externamente. Su dirección positiva es el Suroeste, por lo tanto, sería beneficioso que frente a esa dirección meditara, realizara rituales de sanación o solamente se relajara e hiciera respiraciones profundas.

En general, la persona Oveja se considera amistosa y bondadosa, es gentil y de trato fácil. Aunque tienen un fuerte sentido de la justicia y la conducta correcta, son rápidos para perdonar. Ellos prefieren una vida sin complicaciones y armoniosa. Sin embargo, en cara al peligro, pueden ser feroces en su intento de proteger a otros y a ellos mismos. Son pensadores independientes pero a menudo trabajan mejor como parte de un equipo. Las personas Oveja son a menudo religiosas y pueden estar interesadas en lo sobrenatural. Aunque suelen ser muy creativos, la creatividad debe tener un propósito práctico. Ellos se desarrollan dentro de una relación estable y amorosa.

El día del alma para la Oveja es el viernes, y el lunes es el día de la fuerza vital. Ambos días son propicios para comenzar nuevos proyectos y actividades que estén relacionados con incrementar o desarrollar algo. El jueves es de obstáculos, este día es mejor dedicarlo a la limpieza y dejar que las cosas sucedan, no es un día favorable para comenzar nuevas cosas.

Los años mencionados a continuación son de la Oveja: 1943, 1955, 1967, 1979, 1991 y 2003.

(Escrito por Raven Cypress Wood. Traducción  al español por Mayte Robledo.)

Publicado el marzo 5, 2015 en Astrology, Five Elements, lunar calendar, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. y los demas signos?

Deja un comentario