Seleccion del Nuevo 34th Menri Trizin

Ofrenda para los protectores religiosos del Yundrung Bon. Credito de la Foto: Monasterio Menri

Despues de una larga consulta con Su Eminencia Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche, el proceso de selección del 34th Menri Trizin comenzó en el 1er dia del Onceavo mes lunar, Diciembre 19, 2017, en el Monasterio Menri bajo la dirección de Su Eminencia  Menri Lopon Yangton Thrinley Nyima Rinpoche. De manera general, todo geshe de la tradición Yungdrung Bon es un candidato elegible. Sin embargo, debido a la dificil situación actual, se ha decidido que solo los candidatos fuera de Tibet son elegibles. Si por cualquier razón, un geshe no desea ser considerado como candidato, es libre de declinar contactando al monasterio. Despues de estas consideraciones, el resultado fueron 60 nombres de candidatos elegibles.

Nombres de los candidatos. Credito de la foto: Monasterio Menri

El 19 de Diciembre, Menri Lopön Thrinley Nyima Rinpoche, Triten Norbutse Khenpo Tenpa Yungdrung Rinpoche, asi como otros profesores elevados y miembros administrativos escribieron el nombre de cada candidato en un pedazo de papel pequeño, y lo colocaron adentro de una capsula de masa de tsampa,que fue secada al sol. Cada una de estas capsulas de tsampa son colocadas en dos jarrones, y sellados con cera. Estos jarrones son colocados en el templo de los protectores y permanecerán ahi mientras largas oraciones y ofrendas son realizadas a los protectores de la religion para invocar su sabiduria.

Oraciones y rituales son realizadas. Credito de la foto: Monasterio Menri

El 21 de diciembre, muchas oraciones y ofrendas fueron realizadas para remover todos los obstaculos e impedimentos. El 22 de diciembre, los rituales principales comenzarón y tomarán 6 dias para completarse. La mayoría de la comunidad monastica realizará Las Cien Mil Ofrendas a Sipe Gyalmo en el templo principal. Simultaneamente, también se realizarán  ofrendas y oraciones para el yidam principal de Menri Trizin,Purba, en la residencia de lama en Menri Trizin por un pequeño grupo de monjes.

Monjes Yungdrung Bon orando en el templo principal del Monasterio Menri. Credito de la foto: Monasterio Menri.

En la mañana del 27 de diciembre, Su Eminencia Menri Lopön Thrinley Nyima Rinpoche agitará el primer jarrón hasta que una capsula de tsampa emerja. Luego, igualmente agitará el segundo jarrón hasta que una capsula de tsampa emerja. Dentro de estas dos capsulas de masa, se encuentran los nombres de los candidatos, entonces seran colocadas en otro jarrón. Otros 5 dias de ofrendas y oraciones para los protectores religiosos comenzará.

Aviso y programa de los rituales publicado en el Monsterio Menri. Credito de la foto: Khedup Gyatso.

En la mañana de 1ero de Enero, el jarron que contiene los dos nombres será agitado frente la imagen sagrada de Lord Tönpa Shenrap Miwoche en el templo principal por Su Eminencia  Menri Lopön Thrinley Nyima Rinpoche. La masa de tsampa que emergerá contendrá el nombre del 34th Menri Trizin. Este proceso tradicional es conocido como Lha Sung Den Tarwa, Solicitar a los Protectores Religiosos que Revelen la Verdad.

Durante este tiempo, se ha sido solicitado que la familia mundial del Yungdrung Bön ofrezca oraciones y aspiraciones para la selección del 34th Menri Trizin.

Escrito por Raven Cypress Wood ©2017

Traducción al español: Mayte Robledo

Anuncios

Publicado el diciembre 25, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: