Aniversario del Nacimiento de Señor Tönpa Shenrab Miwoche

El Iluminado, fundador de la tradición Yungdrung Bon, Señor Tonpa Shenrab Miwoche

Hoy (31 de Enero de  2018), el día 15 del 12° mes lunar, es el 18,035 aniversario del nacimiento del fundador de la tradición Bön Yungdrung, el Iluminado Señor Tönpa Shenrab Miwoche. Tradicionalmente, el aniversario de su nacimiento se celebra el día 15 del primer mes del calendario lunar. Sin embargo, en base a la investigación del renombrado erudito Yungdrung Bön y lama supremo: Yongdzin Tenzin Rinpoche Namdak, se cree que la fecha real ha de ser el día de la Luna Llena del último mes en el calendario lunar tibetano. Hoy es un día de gran alcance y auspicioso para la realización de la actividad o práctica espiritual. El beneficio de estas actividades se multiplica enormemente.

 
Ya como un ser iluminado, el Señor Tönpa Shenrab Miwoche quiso nacer en este mundo con el fin de guiar a los seres del sufrimiento a la liberación. Él nació en el linaje real Mu en el reino de Tazig Olmo Lungring.
 
“Él es el Maestro Supremo, Aquel que ha ido más allá de la felicidad, un auténtico y completamente Ser Iluminado, un Buda se ha manifestado, Tönpa Shenrab Miwo. Su cara es como el sol, la luna y ve a través de las diez direcciones. Su cuerpo divino es tan hermoso que uno no puede mirar hacia otro lado. En su mano derecha, sostiene una chakshing de oro pintado con un Yungdrung turquesa que muestra que Él es el Señor del universo vasto y sin límites y Conquistador de este sistema mundial. Su mano izquierda sostiene el mudra del equilibrio que muestra que él ha destruido la puerta del nacimiento a los reinos inferiores de la existencia cíclica”.
~ De las sagradas escrituras Yungdrung Bön
Traducción del Tibetano al Inglés: Raven Cypress Wood
Artículo escrito por ©Raven Cypress Wood
Traducción al español: Oscar Jimenez
Anuncios

Publicado el enero 31, 2018 en lunar calendar, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: