Los doce Animales de la Astrología Tibetana: El Perro

Carta astrológica Tibetana y sus símbolos

En la astrología Tibetana existe un ciclo de doce años. Cada uno de esos años se caracteriza por un animal y es asociado con uno de los cinco elementos.  Por lo tanto, un ciclo completo de los doce animales asociados con cada uno de los cinco elementos es de sesenta años. Los doce animales de acuerdo a los textos del  Yungdrung Bön son Rata, Elefante,Tigre, Conejo, Dragón, Caballo, Serpiente, Oveja, Garuda, Mono, Perro y Cerdo.  Cada animal es asociado con un elemento especifico por su fuerza vital así como una dirección especifica que es determinada por la fuerza vital del elemento. No solo estos doce animales con asociados a un año en particular, también son asociados a meses, días u horas.

Feb 16, 2018  comienza el Año Nuevo Tibetano, o Losar, y el año del Perro de Tierra. Las personas que nacen durante un año del Perro tendrán un énfasis en las cualidades especificas asociadas con el símbolo del Perro. (Estos años corresponden con el calendario lunar Tibetano y comienzan en algún momento entre finales de Enero y Principios de Abril). En la astrología, el elemento que gobierna la fuerza vital del Perro es la Tierra y su dirección positiva es el Noroeste. Entonces si una persona con características del perro desea fortalecer su fuerza vital, ellos deberán enfocarse en el fortalecimiento interno y externo del elemento tierra. Ya que la dirección positiva es el noroeste, resulta beneficioso meditar hacia esa dirección, realizando practicas de sanación o solo relajándose y respirando profundo.

En general como un símbolo astrológico, una persona nacida en año del Perro es leal, directa, y honesta. Por su deseo de ayudar y apoyar son diligentes y responsables con las tareas. La persona nacida en año del Perro toma con cuidado todo lo que hace siendo metódica y precisa. Debido a lo anterior no les gusta ser apresurados para completar las tareas o tomar decisiones. La tendencia hacia el análisis y el juicio puede ser excesiva y llevar a la persona con nacida en año del Perro a analizar demasiado las situaciones y, en consecuencia, caer en la desesperación o el  pesimismo. Por esta razón, la persona nacida en el año del Perro puede ser vista como seria. De cualquier manera,  ellos no dan por hecho su relación con sus seres queridos y sus relaciones son duraderas.

El día del alma del Perro es el Lunes y su día de fuerza vital es el Miércoles. Estos son los mejores días para comenzar nuevos proyectos y actividades que son destinadas a aumentar o desarrollar algo. El día con obstáculo es el Jueves. Este día es mejor realizar purificación y dejar que las cosas sucedan. No es un día favorable para comenzar proyectos o actividades.

El año del perro incluye: 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, y 2018

Raven Cypress Wood© All Rights Reserved

Traducción al español: Mayte Robledo

Anuncios

Publicado el febrero 10, 2018 en Astrology, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: