Que todos tegan Éxito y Prosperidad!

Dentro de la tradición religiosa del Yungdrung Bön, las poderosas deidades de la riqueza actúan para proteger e incrementar el éxito, la riqueza, el mérito, la salud, y las circunstancias positivas de los practicantes del Yungdrung Bön.  Una de estas deidades de riqueza es Kubera, también conocido como Dzambhala Azul o Dzam Ngön. Junto a la propiciación y recitación del mantra, a Kubera se le ofrece sang, purificación con humo y ofrenda por la mañana y torma por la tarde.

“En medio de una pila de muchas clases de joyas que satisfacen todos los deseos y sentado sobre un caballo turquesa emanado mágicamente, se encuentra el nacido milagrosamente Kubera. Su cuerpo es de un brillante azul oscuro. Él usa un casco de cristal sobre su cabeza, y una armadura sobre su cuerpo. En su mano derecha levanta una espada dorada que hace llover cosas preciosas, y despeja los obstáculos para los practicantes del Bön. En su mano izquierda, sostiene una mangosta. De la boca de la mangosta, joyas preciosas salen y se desbordan . Sin excepción, él disipa el sufrimiento y la miseria de la pobreza de todos los seres sintientes. Sobre sus hombros derecho e izquierdo, dos halcones de hierro se elevan y dan vueltas por encima de su cabeza. Dos tigres saltan delante de él, detrás dos leones corren. Su séquito interno esta formado por cien mil deidades que se le parecen, y su séquito externo esta formado por un millón de deidades que le rodean.”

~De A Storehouse of Treasure, the Main Practice of Blue Dzambhala (El almacén del tesoro, la practica principal de Dzambhala Azul)

De acuerdo al calendario religioso del Yungdrung Bön, las fechas lunares que se especifican para la propiciación y practica de Kubera son: 4, 8, 11, 13,15,17, 27 y 30.

Traducción del Tibetano por Raven Cypress Wood ©2015 Derechos Reservados

Traducción al español: Mayte Robledo

Anuncios

Publicado el marzo 31, 2018 en lunar calendar, practice and ritual, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: