Brindando Apoyo a los Muertos

Monjas de Tsüngon Rayna Menling en Dolanji, India se congregan para una ceremonia del te. Credito de Foto: Khedup Gyatso

En la tradición Yungdrung Bön, cuando alguien muere y entra en el periodo de cuarenta y nueve días del estado intermedio entre la muerte y el renacimiento, existen muchas formas de ofrecer apoyo al que ha muerto. Una de estas maneras es Ja Mang, o larga ceremonia del te. Durante la ceremonia del te patrocinada por la familia del fallecido, a cada monja se le da te, un refrigerio, y una pequeña donación. Después todos participan ofreciendo plegarias por los fallecidos para aliviar su sufrimiento en la transición entre la muerte y el renacer, y para apoyar su liberación de la existencia cíclica. Tradicionalmente, una ceremonia de te es patrocinada cada una de las siete semanas del estado intermedio o bardo. Sin embargo, si esto no es posible debido a las circunstancias financieras de la familia, se patrocina una ceremonia de te durante la primera y la séptima semana, o al menos en la séptima semana. A través de la ofrenda de esta donación y sustento de los ordenados, el mérito es generado a nombre de los fallecidos. Este mérito, junto a las plegarias, actúan como apoyo positivo para aliviar el sufrimiento , apoyar las circunstancias para un renacimiento positivo, y finalmente para guiar a la completa liberación.
Raven Cypress Wood ©2018

Traducción al español: Mayte Robledo

Anuncios

Publicado el mayo 12, 2018 en practice and ritual, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: