La Práctica de Jamma Chenmo: La Gran Madre Amorosa

En el monasterio Menri en Dolanji, del día 23 al 29 del quinto mes del calendario lunar, los residentes del monasterio estarán realizando la práctica de Sherab Chamma, la Gran Madre Amorosa. Dichas fechas en el calendario lunar se corresponden con los días del 6 al 12 de Julio en el calendario occidental. Sherab Chamma, también conocida como Sherap Jamma, la madre amorosa de sabiduría, quien es un ser completamente iluminado y la cual se utiliza en la práctica como una deidad yidam. En las escrituras existen muchos volúmenes dedicados a su enseñanza y práctica. Del comentario titulado: “La escalera al cielo de Libertad” se menciona que:

“Ella es la fuente de la esencia de sabiduría, así como la fuente de la mente natural de todos los seres iluminados. Ella es el aspecto del vacío del espacio en el que todo está surgiendo, en el que todo está permaneciendo y en el que todo se está disolviendo. Ella es la esencia de la realidad absoluta. A manera de cuidar amorosamente a todos los seres sintientes como una madre cuida a su único hijo o hija, se involucra en actividad suprema al enseñar en la forma de una diosa.”  

Durante este retiro de siete días en el monasterio, la comunidad monástica estará llevando a cabo varias sesiones de práctica cada día con el fin de acumular por lo menos cien mil recitaciones del mantra de la esencia de Sherab Chamma.

Raven Cypress Wood ¢2018

Traducción al español por: Daniel Amir C.

Anuncios

Publicado el julio 7, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: